1. Haga La Señal de la cruz y recite el Credo 2. Gloria al Padre 3. Oh Jesús Mio 4. Anuncie el Misterio 5. La Salve Regina |
La Señal de la Cruz
En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.
El Credo Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, y nació de Santa María Virgen; padeció debajo del poder de Poncio Pilato; fue crucificado muerto y sepultado. Descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre todopoderoso; desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia Católica, la comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida perdurable. Amén.
El Padre Nuestro Padre Nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdónamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y libranos del mal. Amén.
El Ave Maria Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén
El Gloria al Padre Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén
Oh Jesús Mio Oh, Jesus mio, perdonanos nuestros pecados, libranos del fuego
del infierno, lleva todas las almas al cielo, expecialmente a las que más
necesitadas de tu misericorda.
La Salve Regina Dios Te slave, reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y
experanza nuestra, Dios Te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de
Eva. A Ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea,
pues, Señora abogada nuestra: vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y
después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre.
¡Oh Clementisima! ¡Oh piadosa! ¡Oh duce Virgen Maria!
V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. R. Para que seamos dignos de las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
MISTERIOS GOZOSOS Lunes y Jueves.
1. LA ANUNCIACION
María dijo: «He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra.» (Lc. 1,38) Señor, has de mí tu humilde sierva.
2. LA VISITACION
«María... fue de prisa a la montaña... y saludo a Isabel.» (Lc. 1,39) Señor, concédeme verdadero amor al prójimo.
3. EL NACIMIENTO DE JESUS
«Dio a luz a su hijo primogénito... y lo reclinó en un pesebre.» (Lc. 2,7) Señor, concédeme pobreza de espíritu.
4. LA PRESENTACION
«Lo subieron a Jerusalén para ofrecerlo al Señor, como estaba escrito en la Ley del Señor... » (Lc. 2,22-23) Señor, ayádame a obedecer las leyes justas.
5. JESUS ENCONTRADO EN EL TEMPLO
«... al no encontrarlo volvieron a Jerusalén en busca suya.» (Lc. 2,45) Señor, que no te pierda yo por un pecado mortal.
MISTERIOS DOLOROSOS Martes
y Viernes.
1. LA AGONIA EN EL HUERTO
«Padre, si quieres, aleja de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.» (Lc. 22,42) Señor, concédeme verdadero dolor de mis pecados.
2. LA FLAGELACION
«Entonces Pilato tomó a Jesús y lo azotó.» (Jn. 19,1) Señor, ayádame a moderar mis deseos.
3. LA CORONACION DE ESPINAS
«... trenzaron una corona de espinas, y se la pusieron en la cabeza... » (Mt. 27,28) Señor, frena mi soberbia.
4. JESUS CARGA SU CRUZ
«... cargándole la cruz, salió hacia el lugar llamado Cráneo, en hebreo Golgothá... » (Jn. 19,17) Señor ayádame a llevar pacientemente mi cruz.
5. LA CRUCIFIXION
Y Jesús, con fuerte voz, dijo: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu». (Luc. 23,46) Señor, que al expirar te encomiende yo mi alma.
MISTERIOS GLORIOSOS Miercoles y Sabados, Domingos.
1. LA RESURRECCION
«El que buscáis, Jesús Nazareno, el crucificado, resucitó, no está aquí» (Mc. 16,6) Señor, concédeme participar de tu gloria.
2. LA ASCENSION
«El Señor Jesús... fue elevado al cielo, y se sentó a la diestra de Dios.» (Mc. 16,19) Señor, concédeme morar eternamente en el cielo.
3. EL DESCENSO DEL ESPIRITU SANTO
«... Todos quedaron llenos del Espíritu Santo...» (Hechos 2,4) Señor, inspirame a ser un cristiano fiel.
4. LA ASUNCION
«Salve, llena de gracia, el Señor es contigo.» (Lc. 1,28) ¡María, sé mi Madre!
5. LA CORONACION
«Una mujer revestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre la cabeza.» (Apoc. 12,1) María, alcánzame compartir la corona de la vida eterna. ORACION DE LA DECENA DE FATIMA
Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, libranos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al cielo y socorre especialmente a las más necesitadas.
|